En VOZE nunca dejamos de innovar y de apostar por nuevos idiomas. Como ya sabéis, el principal objetivo de VOZE es derribar barreras comunicativas. Esta vez, hemos añadido el servicio de interpretación en ucraniano. Este servicio ya está disponible para todos vosotros tanto de manera telefónica como de manera presencial en la Comunidad de Madrid.

Antes de centrarnos en la interpretación en ucraniano, conozcamos un poco sobre la historia de este idioma

El ucraniano a forma parte del grupo oriental de las tres lenguas eslavas junto al ruso y al bielorruso. Esta lengua es hablada por unas 60 millones de personas. La mayor parte vive en Ucrania y el resto en algunas zonas de Polonia y Eslovaquia. El término ukrania que significa «zona fronteriza».

El ucraniano tiene su origen en el idioma ruteno antiguo o medio. Aunque esta lengua es actualmente bastante reconocida, no siempre ha sido así. Durante el Imperio Ruso, el ucraniano fue eliminado de la vida pública y especialmente de las escuelas. De hecho, la palabra ucranianose prohibió y se reemplazó por el término pequeño ruso. Este suceso unido a otros, como la división territorial que ha sufrido Ucrania a lo largo de su historia, han hecho que la evolución del ucraniano no haya sido lineal. Desde un punto de vista lingüístico, este fenómeno se aprecia comparando el uso y posición lingüística del ucraniano con la de otras lenguas eslavas.

El ucraniano: sobreviviendo a lo largo de los siglos

Teniendo en cuenta todas las censuras y prohibiciones que ha sufrido a lo largo de la historia, es realmente admirable que el ucraniano hoy en día sea hablado y reconocido por tantísima gente. Como curiosidad, el ucraniano tiene un alfabeto propio; conocido como Українська Абетка (Ukrayins’ka Abetka). Este alfabeto es una variación del Alfabeto Cirílico.

Como podemos ver, el ucraniano ha sobrevivido muchísimos años y ha sabido hacerse un hueco importante en el mundo de las lenguas eslavas. Por ello, en Voze, queremos tenerlo presente en  y consideramos muy importante que interpretación en ucraniano esté a vuestra disposición.

interpretacion_uen_ucranianoLa creciente demanda de interpretación en ucraniano

La población ucraniana en nuestro país es muy notoria, de hecho, actualmente residen en España un total de 86.316 ucranianos. Cada vez son más los que vienen a nuestro país en busca de una nueva vida. Cada vez nos han ido llegando más y más demandas en ucraniano que han hecho que no podamos pasar por alto la interpretación en ucraniano.

Objetivo VOZE

El objetivo principal que queremos alcanzar en VOZE es romper todas las barreras comunicativas posibles. Por ello, y como hemos mencionado anteriormente, hemos puesto especial énfasis en introducir la interpretación en ucraniano. El ucraniano es una de las lenguas eslavas con más repercusión y no podía faltar en nuestra “carta de lenguas”.

Actualmente, contamos con un gran equipo de intérpretes formados y especializados en dicha lengua. Además de la interpretación en ucraniano tanto telefónica como presencial en la Comunidad de Madrid. También ofrecemos servicios de traducción escrita en ucraniano.

¿Cómo empezar a utilizar el servicio de interpretación en ucraniano?

Muy fácil, solo tenéis que llamar al número de Voze y elegir en el menú de idiomas el ucraniano. En tan solo unos segundos, un intérprete profesional de ucraniano estará al otro lado del teléfono e irá traduciendo en tiempo real todo lo que se vaya diciendo.

Si alguno de vosotros quiere formar parte de nuestro gran equipo y ayudarnos con la interpretación en ucraniano puede escribirnos al siguiente correo: [email protected].  Además del ucraniano, queremos recordaros que también está presente ya el servició de interpretación de urdu y catalán.

BIBLIOGRAFÍA

https://epa.com.es/padron/ucranianos-en-espana/

 

https://www.ecured.cu/Ucrania