La interpretación telefónica en los hoteles de Madrid

Esta semana, la Asociación empresarial hotelera de Madrid ha firmado un acuerdo de colaboración con Voze para utilizar sus servicios de traducción y de interpretación telefónica y presencial. Voze se encargará de traducir los contenidos de las principales páginas web de la asociación y de interpretar en sus reuniones y eventos internacionales. Además, la Asociación empresarial hotelera de Madrid contribuirá a la difusión del servicio de interpretación telefónica en los hoteles de la capital.

AEHM es la asociación empresarial que representa los intereses colectivos del sector hotelero madrileño; además, fomenta el desarrollo de la hotelería e impulsa la promoción turística de la Comunidad de Madrid. Los asociados de la AEHM, que son más de trescientos establecimientos, podrán utilizar el servicio de interpretación telefónica en los hoteles para reforzar los idiomas de su plantilla. De esta forma, podrán atender a turistas chinos o rusos sin incrementar el gasto en personal con idiomas.

 

Los hoteles madrileños a la cabeza de los mejor valorados por los viajeros internacionales

Según el último estudio de tendencias hoteleras en Madrid de 2018, los hoteles de la capital obtuvieron una nota de 4,24 sobre 5 y los aspectos mejor valorados por los huéspedes fueron la limpieza, la ubicación y la calidad del descanso. Las principales opiniones fueron de usuarios procedentes de Italia, Reino Unido, EE.UU, Francia, Alemania, China, Brasil, Japón y China. Según dicho informe, el interés por nuestra capital ha aumentado considerablemente entre los visitantes internacionales, de ahí la necesidad de que los establecimientos de Madrid se doten de servicios como el de interpretación telefónica en los hoteles, para dar respuesta a esta afluencia de turistas extranjeros y mejor la calidad de la atención a estos clientes.

Por otro lado, las nuevas tecnologías están cambiando los servicios tradicionales de recepción de los hoteles. Los huéspedes internacionales demandan nuevas vías de comunicación con los establecimientos, como, por ejemplo, poder confirmar su reserva a través de Whatsapp o acceder a su habitación mediante el móvil. El hecho de que el personal de recepción pueda comunicarse con los clientes a través de una app de interpretación telefónica en los hoteles, supone también un valor diferenciador para un establecimiento, que aúna tecnología e idiomas en una herramienta útil para el personal y rápida y eficaz para el cliente.

Principales formas de uso la interpretación telefónica en los hoteles.

Por una parte, como ya hemos indicado anteriormente, un propietario de un establecimiento hotelero, ya sea de 1 o de 5 estrellas, puede ampliar la oferta lingüística en la atención a clientes extranjeros reforzando los idiomas de su personal a través del servicio de interpretación telefónica en los hoteles. El acceso es telefónico, mediante un número virtual exclusivo para cada hotel. El empleado solo tiene que marcar el teléfono, seleccionar el idioma y en unos segundos, el intérprete estará en línea para traducir. Una vez activado el altavoz, irá traduciendo cada una de las intervenciones del empleado y del huésped. La atención es personalizada ya que los intérpretes reciben previamente una formación sobre el hotel, sus características, operativas y protocolos de actuación. De esta forma,

Por otra parte, el hotel puede ofrecer Voze como un servicio adicional para que sus huéspedes extranjeros cuenten con un intérprete durante toda su estancia en la ciudad. A través de Voze app, los huéspedes pueden utilizar, en cualquier momento, el servicio de interpretación telefónica en los hoteles, pero también en su recorrido por la ciudad, para resolver cualquier problema con el idioma. A través de los bonos promocionales de Voze app facilitados por el hotel, los huéspedes pueden contar con la asistencia del intérprete durante toda su estancia, mejorando su experiencia turística en nuestras ciudades. El funcionamiento es muy sencillo: el huésped descarga la app, introduce el código promocional del hotel y selecciona el idioma en el que comunicarse. A través del altavoz de su teléfono, puede comunicarse en su idioma, por ejemplo, con un médico español en urgencias, un policía o el camarero de un restaurante de la Plaza mayor.

En definitiva, esta alianza con la Asociación empresarial hotelera de Madrid nos ayudará a difundir el servicio de interpretación telefónica en los hoteles de Voze, al tiempo que aportará una nueva herramienta que haga la ciudad de Madrid más accesible y acogedora para los visitantes internacionales.