La creatividad y la innovación en una empresa de traducción.

El 21 de abril se conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación. Las Naciones Unidas definen este día como una ocasión para celebrar la utilización de la creatividad y la innovación para solucionar problemas. En Voze, nuestra empresa de traducción, nos dedicamos a esto. Innovamos para solucionar problemas lingüísticos.

Con motivo de este día, nos gustaría compartir un poco más sobre qué pasos hemos dado para crear nuestra empresa de traducción, que cuenta con más de 100 intérpretes y traductores nativos y que pone a disposición de los clientes desde lenguas francas hasta lenguas minoritarias.

¿Alemán? ¿Wolof? ¿Portugués? ¿Bambara? ¿Inglés? ¿Ucraniano? Todas esas y muchas más.

Voze es la empresa de traducción que revoluciona el sector gracias a la combinación de tecnología y el mejor equipo de profesionales. Desde aquel primer prototipo que diseñamos con pocos medios y mucha ilusión, hemos ido creciendo y luchando por hacernos un hueco en el mundo empresarial. Y aquí estamos hoy: somos una empresa de traducción con un desarrollo tecnológico sólido, de diseño funcional e intuitivo y con un modelo de negocio que ha cambiado a lo largo de este proceso emprendedor pero que ya ha sido validado con éxito. Trabajamos para grandes multinacionales que utilizan diariamente nuestros servicios como empresa de traducción y están satisfechos con la calidad de nuestro trabajo y la profesionalidad de nuestro equipo.  Pero lo más importante, seguimos con las mismas ganas de continuar creciendo y aprendiendo como el primer día. 

¿Cómo funciona nuestra empresa de traducción? 

Tenemos una aplicación para empresas y particulares que te permite comunicarte de manera rápida y eficaz en 15 idiomas, las 24 horas del día, desde cualquier lugar del mundo. 

El funcionamiento es muy sencillo: el usuario elige el idioma y llama. En menos de 20 segundos tendrá en línea a uno de los intérpretes de nuestra empresa de traducción que interpretará en tiempo real toda su conversación. 

Como empresa de traducción y proyecto de emprendimiento social, desde nuestros inicios, hemos incorporado criterios de responsabilidad social, buscando emprender de manera responsable con el objetivo de generar un impacto positivo en la sociedad. Nuestra empresa de traducción lleva más de cinco años ayudando a miles de migrantes en su proceso de solicitud de asilo y protección internacional, eliminando las barreras lingüísticas y facilitando su reincorporación al mundo laboral a través de formaciones gratuitas que impartimos online. 

Empezamos nuestro recorrido como empresa de traducción prestando servicios de traducción de documentos especializados a particulares y empresas. Invertimos toda nuestra facturación en el desarrollo del primer prototipo de la app y lanzamos un primer piloto de Voze App en centros de salud. Como empresa de traducción, identificamos la necesidad patente de romper barreras lingüísticas y de acercar los servicios de intérpretes profesionales, no solo a las grandes empresas, sino también al público general.

Con el tiempo y la experiencia que adquirimos como empresa de traducción, fuimos unificando el uso de las grandes tecnologías con la profesionalidad y eficacia de un equipo de intérpretes disponibles las 24h del día, 365 días del año, en más de 15 idiomas. Esa innovación en el sector nos llevó a acudir en octubre de 2015 a la Comisión Europea para presentar nuestro proyecto de Voze app y darnos a conocer como empresa de traducción joven y emprendedora. 

Al crecer, tuvimos la oportunidad de mejorar y añadir más funcionalidades a nuestro panel de control, además de lanzar una API Key disponible para ser integrada en el software de diferentes aplicaciones. Con el crecimiento de nuestra empresa de traducción incorporamos a más personas a nuestro gran equipo humano. En tan solo 3 años desde la creación de Voze, ya éramos más de 80 intérpretes. ¿Te imaginas cuántos somos ahora?

 

 

Nuestro proyecto emprendedor crece: Voze hoy.

Actualmente, nuestra empresa de traducción ha atendido a más de 70.000 llamadas desde su fundación, ha formado a 300 futuros intérpretes y solo durante el año de 2021, hemos atendido más de 15.000 horas de interpretación y realizado más de 400 encargos de traducción. Nuestro equipo, formado mayoritariamente por mujeres, cuenta ya con más de 150 intérpretes. Voze se ha consolidado como empresa de traducción referente en el sector de la interpretación telefónica.

Nuestra empresa de traducción e interpretación es una de las pocas especializada en la interpretación telefónica, lo que nos hace ser los más cualificados para acompañarte a ti y a tu empresa en tu proceso de expansión e internacionalización y en tus servicios de atención al cliente. 

Además, apostamos por nuestro gran equipo humano. Conocemos a todos y cada uno de ellos por sus nombres y apellidos, sabemos cuáles son sus necesidades y las de sus familias, aprendemos y avanzamos juntos. Somos personas ayudando a personas y el éxito de nuestra empresa de traducción es el resultado del talento y la innovación de nuestro equipo.