En línea con su estrategia centrada en el cliente, IRIS ASSISTANCE y Voze han desarrollado un nuevo servicio adaptado a las necesidades de todos sus clientes internacionales en su servicio de decesos.

Se trata de un nuevo servicio multilingüe desarrollado e implementado gracias a la alianza de Iris Assistance y VOZE, que proporciona un servicio integral de idiomas, con más de 100 intérpretes profesionales disponibles 24 horas al día, en 14 idiomas diferentes.

De esta forma, IRIS ASSISTANCE y Voze ponen a disposición de sus clientes un servicio de traducción simultánea a través de multiconferencia que se llevará a cabo entre un gestor de IRIS ASSISTANCE, el cliente y un intérprete de VOZE. La compañía responde así a las necesidades de atención y comunicación que precisan sus clientes internacionales, independientemente de su lengua materna o nacionalidad, durante las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Según Javier Manzanares, Director de Operaciones de IRIS ASSISTANCE, “Con este nuevo servicio rompemos la barrera del idioma en un momento muy sensible, facilitando la situación a los clientes que han depositado su confianza en nosotros. Se trata de una de las iniciativas en las que estamos trabajando como parte de nuestro compromiso con la calidad, la profesionalidad y, sobre todo, con nuestros clientes”.

Para garantizar la máxima calidad en el servicio, el equipo de intérpretes de VOZE ha recibido formación específica, tanto desde un punto de vista de atención al cliente en situaciones sensibles, como desde la perspectiva del proceso general, flujo de trabajo y protocolo que se debe seguir al teléfono.

Este nuevo servicio ha sido testado con éxito a través de una experiencia piloto llevada a cabo durante los últimos meses de 2018 en las zonas Sur y de Levante, y está ya disponible en la gestión de decesos, tanto desde el contacto inicial con la familia como en la visita presencial del agente de asistencia.

IRIS Assistance

IRIS Assistance es una compañía que pertenece al Grupo SANTALUCIA. Nace en 2005 con el objetivo de desarrollar el servicio de gestión de siniestros de seguros en el ramo Patrimonial y Decesos. La misión de IRIS Assistance es cuidar de nuestros clientes, procurándoles un servicio competitivo y de calidad en la tramitación de sus siniestros y la gestión integral de reparaciones y reformas, creando a la medida de las necesidades de un cliente cada vez más exigente, un servicio personalizado, eficaz y acorde con sus expectativas. Cuenta con una sede central en Madrid y 5 oficinas distribuidas por España. Dispone de un equipo humano de más de 600 personas y más de 3.000 empresas colaboradoras con las que trabaja en la gestión de siniestros a nivel nacional.